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Condiciones generales

Condiciones generales con información al cliente

Índice de contenidos

  1. Área de aplicación
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de desistimiento
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Suministro de contenidos
  6. Concesión de derechos de uso
  7. Responsabilidad por defectos
  8. Derecho aplicable
  9. Resolución alternativa de conflictos

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales (en adelante, "CGC") de BESTSOFTWARE Ltd. (en adelante "Empresario"), se aplicará a todos los contratos de suministro de datos creados y proporcionados en forma digital (contenidos digitales), que un consumidor o Empresario (en adelante "Cliente") celebre con el Empresario en relación con los contenidos digitales descritos por el Empresario en su tienda online. Se objeta la inclusión de los términos y condiciones propios del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 Un consumidor en el sentido de estas CGC es toda persona física que realiza un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente.

1.3 Un empresario, en el sentido de estas CGC, es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional por cuenta propia.

2) Celebración del contrato

2.1 Los contenidos descritos en la tienda online del empresario no representan ofertas vinculantes por parte del empresario, sino que sirven para la presentación de una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede enviar la oferta a través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del empresario. Tras colocar los contenidos seleccionados en la cesta de la compra virtual y pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los contenidos incluidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

2.3 El Empresario puede aceptar la oferta del Cliente en un plazo de cinco días,

  • enviando al Cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), en cuyo caso la recepción de la confirmación de pedido por parte del Cliente es determinante, o
  • proporcionando al cliente los contenidos solicitados, o
  • solicitando el pago al cliente después de que éste haya realizado el pedido.

Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se celebrará en el momento en que se produzca primero una de las alternativas mencionadas. El plazo de aceptación de la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finaliza al expirar el quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el Empresario no acepta la oferta del Cliente en el plazo mencionado, se considerará como un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de intenciones.

2.4 Cuando se hace una oferta a través del formulario de pedido online del Empresario, el texto del contrato será almacenado por el Empresario después de la conclusión del contrato y transmitido al Cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. El Empresario no hará accesible el texto del contrato más allá de esto.

2.5 Antes de enviar un pedido vinculante a través del formulario de pedido en línea del Empresario, el Cliente puede identificar posibles errores de introducción de datos leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para reconocer mejor los errores de introducción puede ser la función de ampliación del navegador, con cuya ayuda se amplía la visualización en la pantalla. El cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que pulse el botón que concluye el proceso de pedido.

2.6 Para la celebración del contrato sólo está disponible el idioma alemán.

2.7 La tramitación del pedido y el contacto suelen realizarse por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha facilitado para la tramitación del pedido es correcta, para que los correos electrónicos enviados por el empresario puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el Cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Empresario o por terceros encargados por el Empresario de procesar el pedido puedan ser entregados.

3) Derecho de desistimiento

En general, los consumidores tienen derecho de desistimiento. Puedes encontrar información más detallada sobre el derecho de desistimiento en las instrucciones del Contratista sobre el desistimiento.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el Empresario son precios totales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal.

4.2 Las opciones de pago se indican en la tienda online del Empresario.

5) Suministro de contenidos

El contenido digital se proporciona al cliente de la siguiente manera:

6) Concesión de derechos de uso

6.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción de DeepL en la tienda online del Empresario, el Empresario concede al Cliente el derecho no exclusivo, ilimitado en tiempo y lugar, de utilizar el contenido proporcionado para fines privados y comerciales.

6.2 La transmisión de los contenidos a terceros o la realización de copias para terceros fuera del ámbito de las presentes CGC no está permitida, a menos que el Empresario haya aceptado una transferencia de la licencia en virtud del contrato al tercero.

6.3 En la medida en que el contrato se refiera al suministro único de contenidos digitales, la concesión de derechos sólo será efectiva cuando el cliente haya pagado íntegramente la remuneración contractualmente debida. El empresario puede permitir provisionalmente el uso del contenido contractual incluso antes de ese momento. Este permiso provisional no constituye una cesión de derechos.

7) Responsabilidad por defectos

Se aplicará la responsabilidad legal por defectos.

8) Derecho aplicable

Si el Licenciatario actúa como comerciante, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con domicilio social en el territorio de la República Federal de Alemania, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato será el domicilio social del Licenciante. Si el Licenciatario tiene su domicilio social fuera del territorio de la República Federal de Alemania, el domicilio social del Otorgante de la Licencia será el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato si el contrato o las reclamaciones derivadas del mismo pueden atribuirse a la actividad profesional o comercial del Licenciatario. No obstante, en los casos anteriores, el Licenciante tendrá en todo caso derecho a interponer una demanda ante el tribunal del domicilio del Licenciatario.

9) Resolución alternativa de conflictos

9.1 La Comisión de la UE ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve de punto de contacto para la resolución extrajudicial de los litigios derivados de los contratos de compra o de servicios en línea en los que interviene un consumidor.

9.2 El empresario no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo.

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